miércoles, 27 de junio de 2012


                                                                                                                                                                                             
                         REUNIÒN DE OBREROS EN BRASILIA-BISPO SERGIO CORREA

lunes, 4 de junio de 2012


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien la palabra de verdad.  (2 Timoteo 2:15).

 Es importante ser aprobado por los demás, pero es más importante ser aprobado por Dios, porque él puede realmente aprobarnos o reprobarnos. Dios está buscando hombres y mujeres que pasen las pruebas y batallas que diariamente se nos presentan. A Dios le conviene tener entre sus hijos y siervos hombres que no tiren la toalla aun en esos momentos difíciles, que saquen fuerzas de donde parece que no hay.

Procura con Diligencia - Tú como hijo o siervo de Dios debes esforzarte día a día para no ser reprobado en las pruebas que diariamente llegarán, cada vez que tú eres probado es indicio de que estás como candidato a ser promovido a un nivel superior, una prueba es un tiempo de rompimiento, un tiempo de crisis, pero solo tú decides cómo la pasas, si tu actitud es de quejas y de reclamos, estás mostrando que no estás listo, pero cuando te gozas en medio de la prueba, cuando le das gracias a Dios por lo que te ocurre y te levantas en oración, estás mostrando gran destreza para ser aprobado, no solo por Dios sino también por los demás. Ejemplo de Jesús en el desierto.

No tiene de que avergonzarse - La vergüenza es un resultado de una conducta, si tú mantienes infidelidad a tus palabras, o has faltado a un compromiso, o has actuado de manera inmoral o anti-ética, seguro vas a sentirte avergonzado, de esto le habla el apóstol le recomienda que se cuide de no dar de que hablar, hay personas que no entienden que su integridad es lo que los sostendrá en toda circunstancia adversa. No avergonzarse requiere un trabajo de perseverancia, recuerda que los demás te están observando, el mundo hoy busca modelos de integridad, todos buscan en quien confiar, y que mejor que pongan la mirada en nosotros y sigan nuestros buenos ejemplos. Si hoy sabes que hay cosas del pasado que te avergüenzan, debes renunciar a todas las secuelas que queden de eso, pídele perdón a Dios y a las personas que hayas agraviado y levanta tu mirada y no sigas avergonzado, pero si estás en una circunstancia de pecado,  seguro te estarás sintiendo avergonzado, rompe! Ese pecado y sigue a la siguiente prueba que te llevará a un nuevo nivel.

Que usa bien la Palabra de verdad -  Hoy en día muchos predican, pero nosotros los hijos de Dios debemos  apegarnos  a los principios y órdenes que se establecen en la palabra de Dios, hay personas que distorsionan la palabra, Usar bien la palabra significa también no tomarla a mi modo para mi conveniencia. Ser aprobado por Dios requiere esfuerzo, cuando uno muere por lo general escriben algo en la tumba, una frase que describa la persona que fuiste en la tierra,  vive de tal manera que se escriba de ti “fue un obrero aprobado por Dios”.






viernes, 1 de junio de 2012



“¿Cómo puedo tener certeza de que soy un verdadero siervo de Dios?”

Respuesta:

Por la sumisión, dedicación y servicio total de su vida a Dios. El Señor Jesús solamente es Señor de aquellos que Lo sirven. El Espíritu Santo solamente es Señor de aquellos que obedecen Su voz. ¡Siervo es aquel que sirve! Los frutos y los dones del Espíritu Santo son consecuencias de una vida dedicada al Señor Jesús.

Es verdad que los siervos de este mundo, para tener sus derechos y privilegios garantizados, son obligados a cumplir ciertas exigencias de sus señores. Pero los siervos del Señor Jesús no se preocupan con derechos o privilegios porque el solo hecho de servirlo ya es es la mayor gloria de sus vidas.

Servir al Señor Jesús es el privilegio más glorioso del mundo. Muy pocos, infelizmente, son los que  participan de esta gloria,  sin embargo sus participantes son honrados por el propio Padre, conforme dice el Señor: “…Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”, (Juan 12:26).

caravana del rescate recorriendo los Cenáculos de Paraguay

                                      MARIANO ROQUE ALONSO
 Apartados comparecieron al Cenáculo para se reconciliar con Dios

 Domingo  06 de mayo, muchas personas comparecieron  al Cenáculo del Espíritu Santo de Mariano Roque Alonso  ubicada en la calle Humaitá, a 30 metros de la transchaco , para participar de la  Caravana del  Rescate.
Obreros, Pastores, evangelistas y integrantes de la fuerza joven, trabajaron para traer las personas que estaban apartadas de Dios y de la iglesia.
Las  16:30 horas, exactamente  el  horario marcado, la reunión tuvo inicio. Las primeras oraciones fueron hechas en favor de las personas que tenían enfermedades, dolores y tormentos espirituales.
Con las personas sanadas y liberadas en seguida el pastor  destacó el texto  bíblico escrito en el  libro de Juan capítulo 15, versículos 1 a 5: "yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más frutos. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, sí no permanecéis en mi .Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; él que permanece en mi y yo en el, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer."
"Un día su vida dio frutos, cuando estaba ligado a la  vid verdadera. Pero  separado de esta vid que es Jesús, usted se transformó en una persona infeliz y vacía. Él pastor mostró a las personas una rama seca, explicando que así se encuentra muchas personas, y que solamente ellas se uniendo a Dios nuevamente van a tener vida y realmente serán felices.
Fue  resaltado en  la reunión la necesidad de se reconciliar con Dios y se  enseño  como hacer eso: "Si usted se humillar, como el hijo  pródigo, El va transformar ese  resto de vida que está lejos  de la  vid  verdadera".
Después de la palabra, las personas se entregaron a Dios y  buscaron el Espíritu Santo, hubo personas que se bautizaron, simbolizando la muerte de la vida vieja  y el   nacimiento  para una nueva vida.
En todas las CARAVANAS tenemos el placer de ver personas reconciliando con Dios y siendo salvas







.